SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 19 de diciembre de 2013

LOCALIZADO EL CADAVER DEL JOVEN EN LA PUEBLA

El operativo de búsqueda del joven Vicente Garrido, de 29 años, desaparecido el pasado día 1 en Lapuebla de Labarca (Álava) ha dado fruto finalmente y con el desenlace trágico que se hacía presagiar. Los submarinistas de la Guardia Civil han localizado su cadáver esta mañana, hacia las 12.40 horas, según han comunicado a elcorreo.com fuentes oficiales, a unos 800 metros río abajo de la zona de la Póveda, donde se introdujo al río para socorrer a su perro. El operativo, que comenzó de forma inmediata tras alertarse de la desaparición, se mantenía aún activo cuando se cumplían este jueves 19 días desde que se dio la voz de alarma. Esta misma mañana se ha reanudado a las 8.30 horas, como es habitual, han informado fuentes del Departamento de Seguridad. El Ayuntamiento de la localidad riojanoalavesa ha convocado para esta tarde un pleno municipal con la intención de dar las gracias a los pueblos y habitantes de toda la comarca, que hasta la misma jornada de hoy ser han volcado a diario en la búsqueda del joven.
En la búsqueda de este joven en la zona del paraje La Póveda junto al río Ebro han participado efectivos de la Ertzaintza, submarinistas de la Guardia Civil, así como bomberos -que acudían días alternos- y grupos de voluntarios. La búsqueda comenzó hace 19 días, la tarde del domingo 1, después de que unos amigos del joven, con los que al parecer había quedado el desaparecido, dieran la voz de alarma al encontrar en la orilla del río Ebro unos perros de su propiedad y en las inmediaciones unas zapatillas y ropa, también del joven.
La búsqueda prolongada ha sido muy dura para los profesionales y para los vecinos de la zona, que desde el primer momento han colaborado en lo posible para tratar de hallar al joven. «Hace quince días estábamos disfrutando y celebrando con esta familia la fiesta de Acción de Gracias, porque a uno de sus miembros se le homenajeó con el racimo de oro, y por fatalidades de la vida ahora nos encontramos en esta triste y dura situación», lamentó el alcalde de la localidad, Daniel Espada, en las primeras jornadas de búsqueda.
Desde ese momento, tanto vecinos como profesionales han vuelto a peinar «de cabo a rabo» y a diario el Ebro para encontrar a Vicente. Un joven muy querido por todos sus conocidos, que destacan de él su vitalidad y sus ganas de disfrutar la vida. Un cariño que le tienen tanto a él como a su familia, y que se pudo sentir ayer en todo momento en el frío parque de La Póveda, que estuvo lleno de gente a todas horas ayudando en lo que podía a encontrar al joven.