SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 25 de diciembre de 2013

RESTABLECIDO SERVICIO ELECTRICO PERO MANTIENEN ALERTA EN GALICIA

El suministro eléctrico ha quedado restablecido este miércoles a las 16.30 horas para los gallegos que se habían visto afectados por los cortes derivados del temporal que azotó Galicia en la noche del 23 al 24 de diciembre y que dejó sin luz a hasta 88.000 hogares. Unión Fenosa Distribución ha explicado que, aunque la fase de reposición ha quedado finalizada, todo apunta que puede quedar algún caso aislado de algún hogar que aún tenga problemas con la conexión.
En cualquier caso, y dado que las condiciones meteorológicas son todavía adversas, la empresa mantiene la "alerta" y el dispositivo activado desde el día 23 de diciembre. Asimismo, ha resaltado que ninguno de sus operarios ha tenido ningún accidente durante las horas de trabajo para reponer el servicio. 
 Hasta las 16.30 horas, unos 1.600 clientes de Gas Natural-Fenosa permanecían sin suministro de luz tras los cortes provocados por la profunda borrasca que barrió Galicia en las últimas horas, según informaron fuentes de la compañía eléctrica.
 El corte afectó este martes a cerca de 70.000 clientes de media tensión que, a mediodía, ya se habían reducido a cerca de 20.000, y esta mañana a los 1.600 reseñados, todos ellos en los municipios del entorno a Santiago de Compostela.
Durante la noche permanecieron trabajando tres brigadas a las que se sumaron otras 20 esta mañana y ahora permanecen 21 para lograr la recuperación total del suministro, que en el conjunto de la comunidad es de normalidad, salvo algún caso puntual en baja tensión.
Los equipos han trabajado en los municipios de Boimorto, Brión, Ordes, Sigüeiro, Teo, Tordoia, Trazo y Vedra, donde sus integrantes se habían encontrando dificultades de acceso por la caída de árboles y presencia de numerosas ramas que han de retirar para acceder a las zonas donde se produjeron cortes y los cables se encontraban en el suelo.
 Quince comunidades autónomas mantenían este miércoles la alerta naranja o amarilla por fuertes vientos, nieve o lluvia debido a la ciclogénesis explosiva que azota el país que han ocasionado cortes de luz en miles de hogares, vías cortadas y caídas de árboles en diferentes puntos de la península, aunque a partir de mañana la situación tiende a remitir.