SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de diciembre de 2013

UN NIÑO MUERTO UN MARINERO DESAPARECIDO Y HOGARES SIN LUZ EN FRANCIA

Un niño ha resultado muerto como consecuencia del hundimiento de un muro, un marino está desaparecido y 240.000 hogares privados de electricidad como consecuencia del temporal de viento y lluvia que azota hoy a toda la parte norte y oeste de Francia.
Los investigadores tratan de determinar si el fallecimiento del menor, en el departamento de Calvados, tiene que ver con las fuertes rachas de viento que provocaron el hundimiento de un muro de piedra en el que trabajaba su padre en el momento del drama.
La búsqueda de un marino de nacionalidad rusa que cayó de un barco con bandera holandesa a unos 200 kilómetros al noroeste de Brest, serán retomadas en las próximas horas, después de que las condiciones meteorológicas obligaran a detenerlas anoche.
El temporal en el Reino Unido
Por otro lado, los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick han confirmado retrasos y cambios de ruta en sus vuelos de llegada así como la suspensión de algunas conexiones ferroviarias a causa del temporal de lluvia y viento que azota el Reino Unido.
Tanto Gatwick, que ha experimentado un corte eléctrico que paralizó las cintas de equipaje, como Heathrow han advertido de que se esperan retrasos y posiblemente cancelaciones durante buena parte del día, mientras que algunos vuelos de llegada han sido desviados a otros aeródromos.
El temporal de fuertes lluvias y vientos huracanados que afecta al Reino Unido en vísperas de Navidad provocó ayer dos muertos, un hombre y una mujer que cayeron al río en poblaciones del norte de Inglaterra y Gales.
La Oficina Meteorológica mantiene sus alertas por el mal tiempo, que se espera afecte especialmente en las próximas horas a Escocia e Irlanda del Norte, donde los vientos podrían alcanzar 144 kilómetros por hora.