SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 20 de enero de 2014

18 HERIDOS EN ACCIDENTE MULTIPLE CON AUTOBUS IMPLICADO EN DEBA

 El siniestro se ha producido a las 15:30 horas, en el interior del túnel de Istiña. La AP-8 permanece cortada en sentido a Bilbao y se está desviando el tráfico a través de la carretera N-634.
Al menos 18 personas han resultado hoy heridas, tres de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido en Deba (Gipuzkoa), en el que se han visto implicados un camión, un autobús de pasajeros y seis turismos, ha informado el Departamento de Seguridad.
El siniestro se ha producido a las 15:30 horas en la autopista AP-8, en el interior del túnel de Itziar.
La mayoría de los vehículos implicados, que viajaban en sentido a Bilbao, han chocado por alcance, aunque la Ertzaintza aún no ha informado de las circunstancias concretas del siniestro.
La AP-8 permanece cortada en sentido a Bilbao y la Ertzaintza está desviando el tráfico a través de la carretera N-634.
Al lugar se han desplazado ambulancias de Osakidetza, varias dotaciones de la Ertzaintza y dos equipos de bomberos, que han trabajado en el rescate de varios de los heridos.
Tres heridos graves
Uno de los heridos graves ha sido trasladado al Hospital Donostia intubado y con un traumatismo cranoencefálico, mientras que otro herido grave, que aún está en el lugar del accidente, padece traumatismo torácico, según ha precisado Osakidetza.
El tercer herido de gravedad sufre una lesión en la pelvis y no ha sido evacuado aún a ningún hospital porque se encuentra atrapado en su vehículo.
Estos dos heridos serán evacuados al Hospital de Donostia o al de Galdakao, en Bizakia, según han indicado las citadas fuentes.
El resto de los heridos presentan lesiones leves y están siendo atendidos en el lugar del accidente, aunque tres de ellos han sido conducidos al Hospital de Mendaro (Gipuzkoa), el más próximo al punto en el que se ha registrado la colisión.
Estos dos heridos serán evacuados al Hospital de Donostia o al de Galdakao, en Bizakia, según han indicado las citadas fuentes.
 En el lugar del accidente
El resto de los heridos presentan lesiones leves y están siendo atendidos en el lugar del accidente, aunque tres de ellos han sido conducidos al Hospital de Mendaro, el más próximo al punto en el que se ha registrado la colisión.
Además, SOS Deiak ha informado en su cuenta de Twitter que una docena de pasajeros del autobús que han resultado ilesos ya han sido evacuados del lugar en otro autocar.
La carretera se encuentra cortada y efectivos de la Ertzaintza y sanitarios trabajan en el lugar en labores de rescate y atención de heridos. La Ertzaintza está desviando el tráfico a través de la carretera N-634. Además se trabaja en habilitar un by-pass para que se pueda circular al menos por un carril en cada sentido.
La compañía de autobuses Pesa ha informado a sus usuarios de que el suceso está provocando retrasos en las horas de llegada y salida de sus servicios.