SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 28 de enero de 2014

4 MUERTOS POR ACCIDENTE PROVOCADO POR CAMION EN RIO DE JANEIRO

Cuatro personas murieron y otras cinco están gravemente heridas a causa de la caída de un puente en la localidad de Linha Amarela, en el norte de la ciudad de Río de Janeiro. La estructura se cayó después que un camión golpease el puente. Por lo menos dos coches fueron aplastados por el puente que mide 4.5 metros de altura. El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana de este martes.
El lugar del siniestro es una de las principales vías de acceso de la ciudad de Río de Janeiro (recibe diariamente más de 120.000 coches), aún no se sabe cuándo se podrá liberar la autovía que fue interceptada luego de lo ocurrido.
El camión que circulaba en horario no autorizado (antes de las 10 de la mañana) y con la zona de carga levantada, no estaba prestando servicio en el momento del accidente.
El alcalde de la ciudad fluminense, Eduardo Paes, cuestionado por periodistas de la cadena de televisión Globo, dijo que "ahora la prioridad es dar atención a las víctimas".
Testigos del siniestro han informado que, por lo menos, dos personas que estaban caminando por el puente fueron tiradas de la estructura. Además, informan que el conductor iba a alta velocidad.
Los helicópteros del Cuerpo de Bomberos aterrizaron en un campo de fútbol de una comunidad vecina para ayudar a las víctimas.
De acuerdo con Lamsa, empresa que administra la autovía, los técnicos del Centro de Control de la Linha Amarela están ayudando a los bomberos y analizan las imágenes de las cámaras para confirmar si el conductor del camión habría provocado el accidente por tener la zona de carga levantada.
Tal como informan los bomberos los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad.