SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 20 de enero de 2014

ALERTA NARANJA EN NAVARRA POR NIEVE A COTAS DE 600 M


  • Es necesario el uso de cadenas en la NA-137 entre Burgui-Isaba-Francia, a partir del punto kilométrico 45
  • Los cielos seguirán nubosos en todo el territorio foral
Navarra sigue en alerta naranja por nieve en la vertiente cantábrica y en el Pirineo navarro con una acumulación de 8 centímetros y una cota de nieve que oscilará entre los 600/700 metros.
A causa de la nieve, es necesario el uso de cadenas en la NA-137 entre Burgui-Isaba-Francia, a partir del punto kilométrico 45.
En el norte del territorio, los cielos estarán muy nubosos, con precipitaciones débiles que serán localmente moderadas. En la cornisa cantábrica, las lluvias serán persistentes y podrá registrarse alguna tormenta ocasional.
Sin embargo, en la mitad sur, las lluvias débiles se alternarán con intervalos nubosos, y las temperaturas no variarán de forma notable.
Pamplona será donde se registren las temperaturas más frías, pues sus termómetros oscilarán entre 1 y 6 grados. Tudela descenderá a 0 grados de mínima con 8 grados de máxima, mientras que el valle del Roncal rondará entre 1 y 8 grados y Baztan, entre 1 y 9 grados.
Las heladas, en las áreas de montaña, serán débiles o localmente moderadas, así como los vientos, que provendrán del norte y del oeste, y podrán registrar rachas de mayor intensidad en la Ribera y en las zonas más altas.