SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 25 de enero de 2014

CIENTOS DE EVACUADOS POR INUNDACIONES EN SUROESTE DE FRANCIA

Varios cientos de personas fueron evacuadas en caso de emergencia o preventiva, especialmente en el suroeste de los Pirineos después de la inundación repentina de la noche del viernes al sábado, que no fuera una víctima, pero se mantuvo en observación con ocho departamentos alerta naranja.
En los Pirineos Atlánticos, los más afectados, especialmente en la parte bearnesa de los cursos de agua, como el departamento de Ousse, se desbordó en común el Prepirineo, con un pico en la noche 23:00-03:00: Total , los bomberos han realizado más de 300 intervenciones en el departamento dentro de las 24 horas.
Ocho departamentos fueron la tarde del sábado naranja barro alerta: Ariège, Gers, Landes, Haute-Garonne, Lot-et-Garonne, Pyrénées-Atlantiques, Hautes-Pyrénées, Tarn-et-Garonne. Naranja alerta de lluvia las inundaciones y avalanchas han sido levantadas por los contras, con "lluvias que fuertemente atenuados", según Météo France.
Con una recesión comenzó en manchas sábado al mediodía, que, sin embargo, se comprometió a reducir la velocidad, pero aún así alcanzó niveles aguas abajo como los Gaves se reunieron en Peyrehorade (Las Landas), los ríos se mantuvieron bajo vigilancia y igh Se consideraron evacuaciones preventivas.
En Toulouse, la prefectura ha cerrado Wood Pigeon Island, que se encuentra entre los dos brazos del río Garona en el corazón de la ciudad, debido al riesgo de inundaciones. A media tarde, cerca de 200 personas fueron evacuadas, incluyendo a los ocupantes del campus. Garonne alcanzaría 4 metros Pont Neuf, en la tarde, frente a 3 metros por la mañana 6:00.
Anteriormente, el alcalde anunció la postergación de L1 partido de fútbol Toulouse-Bastia, que se espera a las 20:00 horas en la isla. En Biarritz, este es un juego de Rugby Top 14, Biarritz Oyonnax, que fue aplazada debido a la condición del césped.
En las divisiones inferiores, la gran mayoría de las citas de rugby (Fédérale 1, 2 y 3), y el fútbol (CFA CFA 2 Distritos) también han sido reportados en los departamentos de vigilancia.
Es común en la región de Pau, como Idron Pontacq, Ousse, Nay, Artigueloutan Bizanos que las aguas crecientes, aunque no causó daños dramático fue más prominente en el noche.
"Todo en la tienda cargar"
"Esto se monta rápidamente entre las 11:00 ET 04:00 de la mañana, fue impresionante", dijo Christophe Pérez, Ousse pueblo panadero, cuya tienda y las reservas han sido invadidas por 60 cm de agua. "Con el personal, que nos ahorramos lo que podemos, entonces podríamos hacer nada. Tener que cargar todo en la tienda. Harinas, azúcar, comida entera existencia está en ruinas."
En la ciudad de Pontacq (unos 3.000 habitantes), el agua ha superado un metro 03:00 en algunas calles del centro a lo largo del Ousse, dijo el alcalde Didier Larrazabal, que activa una crisis comunal PC. Siete personas fueron evacuadas y una casa con 34 ancianos residentes tuvieron que ser reubicados en el día. "Vimos la subida del agua sin poder hacer nada. Una vez más, es la angustia, la confusión, pero no había mucha solidaridad durante la noche. Es la limpieza completa, pero las empresas no se abre", dijo el alcalde, quien agregó que el agua comenzó a caer la mañana del sábado.
A Idron, en las afueras de Pau, cerca de un millar de personas, una cuarta parte de la población, quedó sin energía eléctrica el sábado en la zona baja de la ciudad, donde fueron evacuadas 13 familias. Treinta casas permanecieron allí pies en el agua a menos de 30 cm, ha sido corresponsal de la AFP.
Unos 170 bomberos siguieron participando sábado en los Pirineos Atlánticos, con la asistencia de 66 militares de la seguridad civil.
En las inmediaciones de las Landas, los bomberos identificaron cincuenta operaciones desde la noche del viernes. Pero sólo un puñado de las evacuaciones, aunque Peyrehorade 20 casas podría ser evacuado de forma preventiva.
A la altura de las inundaciones en la noche, más de un centenar de carreteras, sobre todo el condado, fueron cortadas en los departamentos afectados. Siete veces, las personas atrapadas en su vehículo rodeado de agua, fueron rescatados. Uno de ellos, una mujer de 22 años de edad en Aire-sur-Adour (Landes), fue hospitalizado en estado de shock.
Los valles pirenaicos finalmente permanecieron bajo vigilancia debido al riesgo de aludes o muy marcadas. Algunas avalanchas de nieve pesados ​​han cortado las carreteras desde el comienzo, según Météo France.