SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 27 de enero de 2014

OLAS DE 9 METROS Y 7 PUERTOS CON CADENAS EN ASTURIAS

Los primeros embates del temporal que desde hoy azota el Principado deja ya olas de casi 9 metros de altura en el Cabo Peñas y de más de 7,5 metros frente a Avilés. Estas son las primeras mediciones de la mañana que van dejando datos crecientes, por lo que se confirma alerta naranja que la Agencia Estatal de Meteorología había marcado para el día de hoy y mañana en Asturias por fenómenos costeros.
En las carreteras el tránsito por algunos de los altos de montaña de la red secundaria comienza a estar condicionada por la caída de precipitaciones en forma de nieve. A estas horas es necesario el uso de cadenas en los puertos del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, la Marta, Leitariegos, Connio, Cerredo y el alto del Acebo. Por el momento en la red principal de carreteras de la región no se registran incidencias reseñables para el tráfico.
La alerta amarilla por nevadas estará activada hasta las 6.00 horas de mañana en la Suroccidental asturiana (por acumulación de hasta ocho centímetros), la Cordillera y Picos de Europa (hasta cinco centímetros), y Central y Valles Mineros (hasta tres centímetros). Las temperaturas tendrán un ligero a moderado descenso.