SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 22 de enero de 2014

SIETE PROVINCIAS DEL NORTE DE ESPAÑA CON ALERTAS

Un total de siete provincias del tercio norte peninsular tendrán este miércoles activados avisos por riesgo (amarillo) de nevadas, lluvias o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, Asturias, Cantabria y León tendrán riesgo por nevadas mientras que el aviso amarillo por lluvias afectará a Navarra y Guipúzcoa . Además, se prevén fenómenos costeros en La Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria.
Según la AEMET, las precipitaciones serán localmente persistentes en el litoral cantábrico y la cota de nieve descenderá hasta los 800 a 1.200 metros en el norte de la Península.
Además, el cielo estará muy nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y Pirineos y se prevén precipitaciones débiles a moderadas que serán más frecuentes en el litoral cantábrico, donde podrán ser localmente persistentes.
En el resto de la península este miércoles estará de nuboso a muy nuboso, y las precipitaciones débiles afectarán al resto del extremo norte, este de Castilla y león, meseta sur, este de Andalucía y sistemas Central e Ibérico, que también son posibles en el resto aunque no se prevé que lleguen al litoral este peninsular.
 Mientras, en Baleares habrá intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso o cubierto y en la segunda mitad del día se prevén lluvias localmente moderadas. Por su parte, en Canarias estará muy nuboso, con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.
Respecto a la cota de nieve, la AEMET apunta que desdenderá a lo largo del día hasta los 800 a 1.200 metros en la mitad norte y se situará entre los 1.200 y 1.500 metros en el resto.
Las temperaturas subirán de 2 a 6 grados centígrados en la Península y Baleares, menos las diurnas en el tercio norte, que no experimentarán muchos cambios.
Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del norte en Canarias y del oeste o el noroeste en el litoral peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y de Alborán.