SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 21 de enero de 2014

TORMENTA CAUSA PROBLEMAS EN MAR DE PLATA

Un verdadero diluvio soportó Mar del Plata desde minutos antes de la medianoche y durante toda la madrugada. En seis horas cayeron 138 milímetros de lluvia, suficientes para provocar el anegamiento de los sectores más bajos, dificultar el tránsito vehicular y provocar algunos cortes de luz que afectaron por igual a domicilios como alumbrado público y semáforos.
La Secretaría de Desarrollo Social de la comuna confirmó que tuvieron que intervenir para asistir a una familia de la zona del puerto, a la que tuvieron que evacuar porque su vivienda y pertenencias habían quedado bajo el agua, y a otra de turistas a la que derivaron a La Casa del Deportista, donde se le ofreció alojamiento hasta que hoy pueda ubicarse en el hotel que tenían reservado.
Las precipitaciones comenzaron a las 23.15 y pronto con una gran intensidad que se mantuvo casi hasta el amanecer. Por momentos y en algunas zonas también se registró caída de granizo.
El volumen de agua caída en tan poco tiempo provocó que las calles pronto estuvieran anegadas. Varios vehículos quedaron en el camino en el intento de avanzar y tuvieron que recibir asistencia.
La dimensión de esta tormenta y el volumen de lluvia se podía apreciar muy bien esta mañana en los estacionamientos de los balnearios de Punta Mogotes, donde toda la franja se convirtió en una gran laguna con sectores en los que la acumulación de agua alcanza los 50 centímetros de profundidad.
La tormenta fue muy importante pero sin viento, lo que evitó que se produjeran daños mayores en infraestructuras, tanto en viviendas como en cartelerías o carpas de balnearios, habitualmente afectados con los temporales más intensos.
Para el mediodía se esperaba una normalización plena del suministro eléctrico en aquellos barrios y servicios que se quedaron sin luz desde algún momento de esta madrugada.