SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 22 de febrero de 2014

6 MUERTOS Y 5 HERIDOS EN INCENDIO DE CASA RURAL DE BURGOS

 
Una niña de 5 años, un bebé de 7 meses, y tres adultos de entre 34 y 37 años, han sido trasladados desde la localidad de Tordómar al Hospital de Burgos.
Seis personas han fallecido esta madrugada en el incendio de una casa rural en Tordómar (Burgos), tres de ellas menores de edad, según el servicio de emergencias de Castilla y León, que ha recibido varias llamadas que alertaron del incendio en una casa rural de la calle Generalísimo de la localidad burgalesa.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de Burgos, a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias, Sacyl que envió dos UVI móviles, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Lerma. Asimismo se activó una tercera UVI móvil cuyo requerimiento fue anulado posteriormente al confirmar el personal sanitario en el lugar el fallecimiento de seis personas, en principio por inhalación de humo.
Además, han sido atendidos cinco afectados por inhalación de humo y quemaduras, una niña de 5 años, un varón de 7 meses, y tres adultos de entre 34 y 37 años, que han sido trasladados al Hospital de Burgos.
Se ha activado el Grupo de Intervención Psicológica de Desastres y Emergencias (GIPDE) de la Agencia de Protección Civil.