SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 20 de febrero de 2014

7 PROVINCIAS ESPAÑOLAS EN ALERTA POR OLAS

Un total de seis provincias estarán este jueves en alerta por fenómenos costeros, en una jornada en la que las temperaturas máximas llegarán a los 23 grados en el área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Asturias, Almería, Granada, A Coruña, Lugo, Pontevedra estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros.
Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas en Galicia, que se extenderán durante el día, de forma más débil, al resto de dicha mitad noroeste.
Además, es posible que las precipitaciones puedan alcanzar, de
forma mas dispersa, a otras zonas de la Península, excepto en el área
mediterránea y Baleares, donde estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos a medida que avance la jornada. En Canarias, se prevén cielos nubosos en el norte de las islas de más relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve se situará en la Península en unos 1.800 metros inicialmente, bajando hasta los 800-1.100 metros en el noroeste, y a 1.100/1.400 metros en el centro y noreste.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, y sin cambios en el resto del país. La máxima está prevista en Murcia, donde llegarán a los 23 grados, seguida de valencia (22ºC), Málaga (22ºC), Santa Cruz de Tenerife (21ºC), Alicante (20ºC) y Las Palmas (20ºC).
Mientras, las nocturnas alcanzarán un ligero a moderado ascenso en la mitad oeste peninsular, y en descenso en zonas del este.
Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y cantábrico. En Canarias, soplarán moderados de noreste, con algún intervalo de fuerte.