SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 17 de febrero de 2014

9 MUERTOS Y 70 HERIDOS POR DERRUMBE DE EDIFICIO EN COREA DEL SUR

Al menos nueve estudiantes universitarios murieron y más de 70 resultaron heridas después de que un edificio complejo derrumbado en Gyeongju, provincia de Gyeongsang del Norte, el lunes.
El techo del edificio prefabricado, que se utiliza como auditorio, se derrumbó a las 9:15 al parecer debido a las fuertes nevadas, según testigos.
Se esperaba que el número de muertos aumente ya que más de 15 personas quedaron atrapadas entre los escombros como de 1:00, dijeron funcionarios de emergencia.
Algunos estudiantes de primer año 1100 de la Universidad de Estudios Extranjeros de Busan asistían a un acto de bienvenida organizado por el consejo estudiantil en el Mauna Ocean Resort, dijo que la escuela.
Había 565 estudiantes en el edificio cuando se derrumbó, dijo que la escuela. La mayoría salieron poco después y alrededor de 100 fueron enterrados.
 "Muchos de los estudiantes fueron llevados a cabo con las lesiones. Algunos fueron gravemente heridos ".
 Los equipos de rescate tuvieron dificultades para llegar a la escena, porque una fuerte nevada bloqueó la carretera que conduce a la localidad, que se encuentra en una zona alejada de la montaña.
Un estudiante dijo a un concierto se estaba realizando en el interior del edificio y se tardó menos de 10 segundos para que se caiga, dijo.
"Un montón de gente se precipitó a la salida cuando el techo se derrumbó. Algunos fueron pisoteados. Fue muy caótico ", dijo.
Dijo que llamó a los servicios de emergencia y los equipos de rescate llegó al lugar alrededor de 20-30 minutos después de ocurrido el colapso.
El primer ministro Chung Hong-won instruyó Seguridad y Ministro de la Administración Pública Yoo Jeong-bok y administradora de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias Nam Sang-ho para hacer todo lo posible para salvar vidas.
"Con las fuertes nevadas siendo presumiblemente la causa del accidente, es necesario que haya un control de seguridad a fondo en todo tipo de instalaciones, una sonda de investigación de los hechos y las medidas para prevenir una recaída una vez que las operaciones de rescate han terminado y la situación está bajo control" dijo Chung.