SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 16 de febrero de 2014

CONTROLADO INCENDIO EN MERCANTIC DE SANT CUGAT

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio que ha quemado desde las nueve y media de la tarde de ayer sábado una de las naves del recinto del Mercantic de Sant Cugat del Vallès.
Los almacenes están situados en la avenida Rius i Taulet 120 y son un referente de la compra-venta de antigüedades.
En el incendio han trabajado hasta diecinueve dotaciones de los Bomberos. Las llamas han hecho caer parte de la fachada de la nave. Por ahora se desconocen las causas del incendio.
Como medida preventiva, la Policía Local de Sant Cugat ha desalojado un bloque de pisos de la avenida Graells por su proximidad a la tienda de muebles y se ha cortado la calle. El fuego no ha provocado ningún herido.
Al lugar se desplazaron patrullas de los Mossos, Policía Local y ambulancias de Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha explicado en declaraciones a TV3 que "el fuego está controlado" y "sólo afecta a una de las naves del complejo". Con todo, ha remarcado que el incendio ha sido importante porque la nave tenía "productos muy combustibles".
Algunos vecinos han explicado a ACN que se ha cortado la circulación de la Avenida Rius i Taulet porque la gran cantidad de humo y los cables caídos a raíz del incendio podían suponer un alto riesgo para las personas