SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 27 de febrero de 2014

HALLAN EL CADAVER DEL HOMBRE DE 82 AÑOS DE MUNGIA

Efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Local de Mungia buscaban desde el pasado fin de semana a Simón Arranz, que salió a pasear y no regresó a su casa.
El cuerpo sin vida de Simón Arranz, el vecino de Mungia de 82 años desaparecido el pasado sábado cuando fue a caminar al monte, ha sido encontrado a las 11 horas de esta mañana en un río situado en la bajada que une la ermita de San Miguel de Zumetzaga (Mungia) con el municipio de Bakio, según han informado a este periódico fuentes cercanas al caso.
Efectivos de la policía autónoma y de la Policía Local de Mungia, así como efectivos de la DYA, Cruz Roja y Protección Civil buscaban desde el pasado fin de semana a la víctima, que salió a caminar en compañía de varios perros y cuyo cadáver ha aparecido en una zona muy frecuentada por montañeros, ciclistas y corredores, que buscan enfrentarse a una fuerte pendiente. Y es que según destacan los vecinos del municipio es un tramo muy duro. "El domingo (un día después de la desaparición) ya vimos a muchos ertzainas inspeccionando la zona con quads y hasta helicópteros. Es raro que en una zona tan frecuentada no le haya visto nadie", apuntaban.
Tal y como informó el Departamento vasco de Seguridad, el hombre, que vestía un pantalón oscuro y ropa de montaña en el momento de su desaparición, salió a dar un paseo el sábado a mediodía, pero al ver a que no regresaba a casa, la familia avisó a la Ertzaintza y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para el que se solicitó la colaboración ciudadana. Lamentablemente, su cadáver ha sido hallado esta mañana en una zona cercana al municipio de Bakio.