SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 20 de febrero de 2014

MEDIOS AEREOS Y TERRESTRES TRABAJAN EN EXTINCION DE INCENDIO DE JUMILLA

 Han solicitado medios aéreos al Ministerio, un helicóptero KAMOV movilizado desde Alicante y un FOCA movilizado desde Madrid

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal en la Sierra de Los Ruices en Jumilla, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El '1-1-2' ha recibido varias llamadas de emergencia a partir de las 14.19 horas señalando el incendio forestal que afecta a una zona extensa de monte situada entre los municipios de Jumilla y Abarán, concretamente en la Sierra de Los Ruices.
En la zona se encuentran trabajando helicópteros de Alcantarilla y La Pila con brigadas helitransportadas y técnicos de extinción al mando, brigadas forestales de Jumilla, Fortuna, Blanca, Totana, Cieza, así como brigadas de intervención rápidas de Cieza y el Valle, ocho camiones de bomberos del parque de Jumilla y cuatro de Cieza.
Además, según las mismas fuentes, se han solicitado medios aéreos al Ministerio, un helicóptero KAMOV movilizado desde Alicante y un FOCA movilizado desde Madrid.
En la actualidad se encuentran trabajando en la zona 50 efectivos pertenecientes al plan Infomur ya que, indica el '1-1-2', el viento cambiante en la zona esta complicando las labores de extinción.
Así, el director del Plan Infomur ha activado el plan Infomur en nivel 1 y la Unidad Militar de Emergencias está en prealerta.
Protección civil de Jumilla se dirige a la zona del incendio con provisiones de agua para 50 personas.