SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 17 de febrero de 2014

RESCATADOS DOS TRIPULANTES DE PESQUERO QUE FUE A PIQUE EN ACORUÑA

 Uno de ellos ha fallecido  y el otro ha sido rescatado con vida y  trasladado a un centro hospitalario.
Los dos tripulantes del pesquero nasero Nuevo Sara, que se fue a pique a primera hora de esta tarde, cerca de la isla de  A Marola, han sido rescatados por otro pesquero y posteriormente trasladados por la Salvamar Mirfak al muelle de Oza, en A Coruña.
Uno de los tripulantes ha fallecido y el otro ha sido trasladado a un centro hospitalario.
Hacia las 14.12 horas, el pesquero Carlis ha comunicado, a través del Canal 16, que el nasero Nuevo Sara, con dos tripulantes, se había ido a pique.
Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en A Coruña  se ha movilizado la Salvamar Mirfak, la patrullera de la Guardia Civil Río Andarax y el Helimer 209, que finalmente no ha llegado a intervenir.
Minutos después la  embarcación Solla ha comunicado que estaba al costado del pesquero, había rescatado a los dos  tripulantes, y  uno de ellos estaba con vida pero el otro había fallecido.
La Salvamar Mirfak ha ido al encuentro de la Solla, ha trasbordado a los dos rescatados y ha puesto rumbo a toda máquina al muelle de Oza, donde esperaba una ambulancia.
Los servicios médicos han confirmado que uno de los náufragos había fallecido y han trasladado al superviviente a  un centro hospitalario.
Hacia las 15.15 la patrullera Río Andarax ha informado de que el pesquero se había hundido.
El buque SAR Gavia también ha sido movilizado a la zona y ha constatado que no había contaminación ni restos del naufragio.