SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 17 de febrero de 2014

SE ATIENDE SITUACIÓN DE DESABASTECIMIENTO DE AGUA Y ALIMENTOS EN URIBIA


Bajo la coordinación de la UNGRD, se entregarán 5000 kits alimentarios a las familias de la etnia Wayúu, que se encuentran en la alta y media Guajira, jurisdicción del municipio de Uribía, tras declararse la calamidad pública en este municipio, bajo el decreto número 037 del 14 febrero de 2014,  por el desabastecimiento de alimentos y combustible.
Dicho desabastecimiento, se generó tras la restricción de la salida de estos productos desde Venezuela hacía Colombia, de donde estas comunidades se proveían de artículos de primera necesidad. 
Las entidades del Comité Nacional para el Manejo de Desastres, se activaron tras directiva presidencial hacen acompañamiento en la zona para la intervención social en estas comunidades.
Inicialmente, se entregarán 5.000 kits alimentarios de la UNGRD. Así mismo, la DIAN donó 42 toneladas de alimentos; la Defensa Civil Colombiana, será la entidad encargada del acopio de estas donaciones y PONALSAR trasladará estas donaciones desde Cúcuta, Bucaramanga y Riohacha hasta el municipio de Uribía. 
Por su parte desde el orden nacional, la Sala de Crisis se encuentra activada con presencia permanente de las entidades del Comité Nacional para el Manejo de Desastres como: Armada Nacional, Dirección Nacional de Bomberos, Defensa Civil Colombiana y  Ejército Nacional de Colombia. En terreno un grupo interdisciplinario de la UNGRD coordina las acciones técnicas y operativas en la zona.