SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 26 de marzo de 2014

41 PROVINCIAS ESPAÑOLAS MANTIENEN ALERTA



Un total de 41 provincias españolas mantendrán este miércoles avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, fuertes lluvias, nieve o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el viento mantendrá con aviso naranja a Tarragona y con aviso amarillo a Asturias, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Murcia, Castellón, Valencia, Alicante, islas Baleares, Gerona, Almería, Granada, Melilla, todas las islas de Canarias, Cáceres, Madrid, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Avila y Zamora.
Mientras, el riesgo por lluvias afectará a Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Mallorca y Menorca y las nevadas tendrán en situación de aviso naranja a Asturias, León y Cantabria y con aviso de color amarillo a Lugo, Orense, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, La Rioja, Navarra, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Madrid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Jaén y Granada.
En cuanto a los fenómenos costeros, en grado de riesgo importante se han activado para Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Menorca, Melilla y tendrán aviso amarillo Almería, Granada, las islas de Canarias, Gerona, Ibiza y Formentera y Mallorca. Se esperan olas de hasta 7 metros de altura. 
Fuertes precipitaciones y bajan las temperaturas
En general, la AEMET espera que este miércoles se produzcan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, norte de Navarra y Baleares y nevadas en cotas relativamente bajas. El viento soplará en zonas de costa y montaña y en otras zonas del tercio oriental de la Península.
La cota de nieve se situará entre 500 y 1.000 metros en la mitad norte peninsular y entre 1.000 y 1.400 metros en la mitad sur y Baleares.
Las temperaturas bajarán de 3 a 6 grados centígrados, salvo en el extremo noroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.
Finalmente, los vientos moderados del noroeste soplarán en la mayor parte de la Península y Baleares y podrían ser fuertes en zonas de costa y de montaña así como en otras zonas del tercio oriental peninsular. En Canarias el viento será fuerte y llegará desde el noreste.