SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 29 de marzo de 2014

AVISTAN OBJETOS DEL AVION DESAPARECIDO EN NUEVA ZONA

Cinco aeronaves que participan en la búsqueda del avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo avistaron varios objetos de diversos colores frente a las costas occidentales de la ciudad australiana de Perth, informaron hoy fuentes oficiales.
"Los objetos no pueden ser verificados o descartados como parte del MH370 hasta que sean localizados y recobrados por los barcos", indicó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
La autoridad australiana, que coordina la búsqueda multinacional en el océano Índico, precisó que a menudo se encuentran en esa zona parafernalia vinculada a la actividad pesquera.
AMSA también informó de que las condiciones meteorológicas serán favorables para la búsqueda en la que participan 8 aviones al inicio de la jornada, pero que después se deteriorarán.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo a la prensa en la ciudad de Sídney que un equipo para recuperar la caja negra está a punto de ser embarcado en un barco de la Armada que partirá del puerto de Perth.
El aparato "será llevado al área de búsqueda potencial y si existen buenas razones para ser desplegado, será desplegado", comentó Abbott.
Un nuevo barco chino llegó a la nueva zona de búsqueda, que fue designada ayer tras nuevos datos y que se sitúa a unos 1.850 kilómetros al oeste de Perth y cubre unos 319.000 kilómetros cuadrados y se espera que otros cinco lleguen a lo largo del día.
El general de división del Ejército del Aire neozelandés, Kevin Short, detalló que ayer un avión neozelandés halló 11 objetos a unos 1.600 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth.
"Es difícil identificarlos porque todo lo que se ve son piezas de material rectangular de un metro" y que se encuentran a una distancia entre sí de cinco metros, acotó Short.
Las autoridades trabajan contrarreloj para poder encontrar la caja negra del avión y recuperar los registros del fatídico antes de que se quede sin batería en esta nueva zona, que se cambió ayer después de que AMSA recibiera nuevos análisis de expertos en Malasia.
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.
Embarcaron 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
El examen de los datos de radar y satélite llevó a los expertos a concluir que el Boeing dio la vuelta y acabó en el sur del Índico, en un lugar lejano de tierra y que no ofrece esperanzas de supervivientes.