SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 22 de marzo de 2014

SIN RASTRO DE LOS DESAPARECIDOS DEL HELICOPTERO



La búsqueda de los cuatro militares desaparecidos tras caer al agua el miércoles un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército entre Fuerteventura y Gran Canaria prosiguió este viernes por la noche por mar.
A pesar de que la visibilidad durante la jornada del viernes fue muy buena, no pudo encontrarse ningún rastro de los desaparecidos.
Hasta el momento, las labores de rastreo solo han permitido recuperar diversos restos del helicóptero siniestrado, según informaba el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se desplazó a Gran Canaria para reunirse el jueves con las familias de los afectados y con el sargento Johnander Ojeda.
Junto a otros cuatro compañeros, Ojeda realizaba en un helicóptero Super Puma HD-21 del SAR una misión rutinaria de entrenamiento consistente en efectuar prácticas de evacuación nocturna de personal mediante su izado en grúa desde el buque "Meteoro" de la Armada.
Cuando la aeronave se encontraba a 37 millas náuticas (68 kilómetros) al este de Gran Canaria, la comunicación entre el buque y el helicóptero se perdió.
Los desaparecidos son el capitán Daniel Pena, de 36 años y nacido en Vitoria; la teniente Carmen Ortega, de 36 años, nacida en Granada; el teniente Sebastián Ruiz, de 30 años, nacido en Cádiz, y el sargento Carlos Caramanzana, de 31 años, natural de Valladolid.