SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 26 de marzo de 2014

UN PUERTO CERRADO Y 15 CON CADENAS EN ASTURIAS

La zona suroccidental, la Cordillera y Picos de Europa estarán hoy en alerta naranja por nevadas.
La nieve caída en las últimas horas mantiene cerrado el puerto de El Connio, en Cangas del Narcea, y también Pajares para vehículos pesados mientras que es obligatorio el uso de cadenas en otros quince de la red secundaria de carreteras del Principado, informa el 112-Asturias en su página web.
 Las dificultades montañosas en las que es preciso utilizar cadenas son El Palo, Pozo de las mujeres Muertas y La Marta, en Allande; San Isidro, en Aller; Leitariegos, en Cangas del Narcea; Tarna, en Caso; y Cerredo y Alto del Campillo, en Degaña.
Asimismo son necesarias para transitar por El Acebo, en Grandas de Salime; Tormaleo, en Ibias, Pajares, en Lena; La Cobertoria, en Quirós, Somiedo y San Lorenzo, en Somiedo, y Ventana, en Teverga.
La carretera LN-8, Tuiza-La Cubilla, en Lena, se encuentra cerrada y otra decenas de vías de la región precisan el uso de cadenas.
La zona suroccidental asturiana está hoy en alerta naranja -riesgo importante- por nieve hasta las 18.00 horas, y la Cordillera y Picos de Europa hasta las 21.00 horas, con una previsión de acumulación de hasta 30 centímetros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.