SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 24 de abril de 2014

BOMBEROS CONTINUAN CON DESAGUE DE VIVIENDAS EN BOLIVIA

Daños. Los distritos más afectados son: 6, 7, 8, 9 y el 12. El Concejo anunció más presupuesto para limpieza de los canales.
Solo en el distrito 6 (Pampa de la Isla) en la zona de la carretera a Cotoca, se desaguaron ayer, 10 viviendas del barrio Guayacán, producto de la torrencial lluvia que se registró el pasado martes en la ciudad. En total, los bomberos municipales recibieron 40 llamadas de emergencia solicitando motobombas y personal de asistencia. Los distritos más afectados son: Villa Primero de Mayo, Plan 3.000 y Los Lotes. Anunciaron que recién al finalizar el día de hoy, se tendrán todas las viviendas desaguadas.
Situación. El capitán Roxney Borda rescatista municipal, señaló que se dispuso de cinco equipos que trabajan con motobombas, botes a motor y personal capacitado para el desagüe o evacuación de personas si es que es requerido. "Hay casas que están en lugares bajos. En estos casos se están evacuando a los propietarios", remarcó. Otro de los barrios más afectados en el Distrito 12 fueron: Fátima 2, Cuatro de Octubre, El Fuerte y San Francisco. "Los problemas siempre son en los mismos barrios. Después de la lluvia, se atiende primero al centro de la ciudad y al día siguiente, cuando el agua empieza a correr, se atiende a los barrios alejados", resaltó. Se habilitaron las líneas: 3-344637 y 160 para reportar eventualidades las 24 horas. Según el responsable de meteorología de Aasana, Luis Sandoval en esta semana continuarán los vientos del sur, habrá cielos nublados, pero sin lluvias. Detalló que el fin de semana, se registrará la temperatura más baja, 14 grados.
Anuncian limpieza de canales. El Concejo Municipal aprobó la modificación presupuestaria para la Secretaria de Obras Públicas de Bs. 2.696.200 que se ocuparán en la limpieza de las alcantarillas del centro de la ciudad. El Concejal Rómel Pórcel dijo que en 45 días, se deben establecer los requisitos para la licitación de la limpieza y ampliación de las alcantarillas.