SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 24 de mayo de 2014

2 MUERTOS POR FUERTES VIENTOS EN BOLIVIA

La temperatura bajó hasta los 9 grados en la capital cruceña y causó la muerte a 2 personas en situación de calle y otras necesitaron asistencia médica por mostrar síntomas de hipotermia. El "surazo", llegó acompañado de fuertes vientos que derribaron árboles, semáforos, letreros y dañaron algunos tejados de negocios y viviendas. El servicio de energía eléctrica se interrumpió en algunos sectores de la ciudad. Un 30% de alumnos faltó a clases por el frío y la escasez de transporte público, que también afectó a los trabajadores. El municipio informó que el albergue de la Villa 1ro de Mayo se abre los primeros días de junio.
Los sin hogar fueron los más afectados. "Rambo" es un indigente de 55 años de edad aproximadamente, que fue encontrado recostado sobre el suelo de uno de los negocios donde venden flores en la zona del cementerio General. Su ropa estaba mojada y los espasmos en su cuerpo, a causa de la hipotermia, alertaron a transeúntes que no dudaron en ayudarlo, vistiéndolo con prendas secas. Los vecinos llamaron a los bomberos que auxiliaron al hombre, que luego fue trasladado a un centro hospitalario. Este cuadro se repitió en varios puntos de la ciudad, el frío sorprendió a los indigentes, causando la muerte al menos dos personas y comprometiendo la salud de otros, que utilizaron bolsas plásticas para cubrirse de la intensa chilchina que cayó durante gran parte del día sobre la ciudad.
Los vientos afectaron al sistema de energía eléctrica. La Cooperativa Rural de Electrificación (Cre), informó, a través de un comunicado, que los fuertes vientos que golpearon la ciudad desde el día jueves, afectaron las zonas de Montero, Warnes, Petas Grandes y Minero, donde se registraron cortes. En la capital cruceña algunos barrios de la zona norte, a la altura del 8vo anillo y entre 2do y 3ro anillo de la  zona oeste, se interrumpió el servicio por algunas horas y luego fue restablecido.