SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 30 de mayo de 2014

8 PROVINCIAS ESPAÑOLAS CON AVISOS POR TORMENTAS

Un total de ocho provincias estarán este viernes en alerta por lluvias y tormentas, en una jornada lluviosa en la mitad norte del país, donde la posibilidad de chubascos será localmente fuerte en el nordeste de Cataluña, interior de la Comunidad Valenciana, extremo este de Castilla-La Mancha y Mallorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Albacete, Cuenca, Barcelona y Gerona estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones mientras que la Comunidad Valenciana y Murcia estarán en el mismo nivel de alerta pero por tormentas.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineos, Sistemas Central e Ibérico, extremo este de la Península y Baleares, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormentas, con posibilidad de ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, interior de la Comunidad Valenciana, extremo este de Castilla-La Mancha y Mallorca.
Con menor probabilidad y de forma más débil, también son posibles en otras zonas de la mitad norte peninsular, Madrid y este de Castilla-La Mancha. Poco nubosos en el resto de la Península, con intervalos nubosos de evolución diurna en el interior. En Canarias, muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles y poco nuboso en el resto.
 Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en buena parte de la Península, al igual que las diurnas en el noroeste y en Andalucía, con pocos cambios en el resto.
El viento soplará moderado a fuerte del noreste en Canarias, flojo a moderado del norte en el litoral de galicia y del oeste o noroeste en el litoral de Alborán, nordeste de Gerona y, con intervalos de fuerte, en el Valle del Ebro, con predominio de flojo en el resto.