SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 19 de mayo de 2014

26 NIÑOS MUEREN AL INCENDIARSE AUTOBUS EN COLOMBIA

 Al menos 31 niños y un adulto han muerto en Colombia este domingo al incendiarse el autobús en el que viajaban en Fundación, al norte del país, según ha informado la policía. 
El general Rodrigo González, comandante de la Regional 8 de la Policía, ha indicado a medios locales que los 31 niños han muerto incinerados dentro del autobús, que los transportaba de regreso a sus casas tras asistir a una celebración dominical de una iglesia evangélica, además hay diez heridos graves.
El presidente Juan Manuel Santos ha anunciado que viajará de inmediato a esa localidad del departamento del Magdalena "para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia. El país está de luto".
"En este momento me traslado a Fundación, Magdalena, para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia. El país está de luto", ha escrito Santos en su cuenta de Twitter.
El mandatario, que este domingo estaba en el cierre de su campaña electoral en Bogotá, ha añadido que siente un "dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación".
 Investigan las causas del incendio
El autobús que según versiones de medios locales transportaba 43 personas, estalló en llamas y en cuestión de minutos fue totalmente consumido por el fuego
Según las primeras versiones, los niños habían asistido a un culto adventista y cuando regresaban a Fundación se produjo el incendio del vehículo en el que viajaban por causas que se investigan, aunque las autoridades apuntan a un fallo mecánico.
"Solidario con familias de las víctimas de semejante tragedia en Fundación (Magdalena). Estamos determinando causas de los lamentables hechos", ha escrito en su Twitter el director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino.
Detenido el conductor del autobús El general Palomino también ha reconocido a medios locales que el conductor del autobús ya fue detenido.
La Fiscalía trabaja la hipótesis de que el conductor, que al parecer resultó ileso, intentó solucionar un fallo en el arranque del vehículo echándole gasolina al carburador para facilitar el encendido del motor, lo que provocó un incendio que se propagó en cuestión de segundos por el autobús y no dio tiempo a que salieran los niños y adultos que estaban dentro.
Según los medios locales, el incendio pudo ocasionarse por el transporte de gasolina de contrabando en bidones plásticos dentro del vehículo, una práctica sumamente peligrosa pero común en esa región de Colombia, según ha denunciado numerosas veces la Policía.
El coordinador del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo del Magdalena, Luis Barraza, ha señalado a Efe que los cadáveres de los menores serán trasladados a la ciudad de Barranquilla para su identificación debido a que quedaron completamente calcinados.