SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 18 de mayo de 2014

BAJADA DE TEMPERATURAS AYUDARA A CONTENER INCENDIOS EN CALIFORNIA

Los bomberos que luchan contra los múltiples incendios que arrasan desde hace varios días el sur de California, suroeste de Estados Unidos, manifestaron este sábado su esperanza de que el tiempo más frío previsto en la región pueda colaborar con sus esfuerzos.
os incendios dejaron al menos un muerto y obligaron a evacuar a miles de personas en los últimos días.
Tras jornadas de sofocantes temperaturas, el Servicio Nacional de Meteorología anunció que el sábado el tiempo sería menos caluroso en la costa, tendencia que luego se extendería hacia el interior.
"Para el martes de la próxima semana, se espera que las temperaturas altas estén entre 10 y 20 grados por debajo del promedio para esta época del año. Esto significa una caída de hasta 40 grados desde las altas temperaturas del pasado jueves en el pico del calor", dijo el servicio en su web.
"El tiempo está de nuestro lado", dijo a CNN este sábado Mike Mohler, del Departamento de Forestación y Protección de Incendios. "Y realmente siento, de nuevo con cauteloso optimismo, que vamos a superar lo peor de los incendios hoy".
"Lo que estaba empujando los fuegos era el viento de Santa Ana, y ha amainado completamente", dijo. "Nuestro foco es establecer una línea de contención alrededor de todos los incendios hoy", agregó.
California y otros estados del oeste estadounidense enfrentan cada año incendios durante el verano y el otoño. Sin embargo, en los últimos años éstos se han iniciado más temprano.
Este viernes, un hombre fue detenido y acusado de haber provocado uno de los incendios de forma voluntaria; enfrenta una condena a siete años de cárcel.