SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 25 de mayo de 2014

DESCARRILA MERCANCIAS CORTA LA VIA OVIEDO SANTANDER

La circulación de convoyes, que afectó al tramo entre Ribadesella y Nueva de Llanes, se reanudó en torno a las 11.00 horas
La línea ferroviaria Oviedo-Santander se veía interrumpida durante varias horas esta mañana a causa de un fallo mecánico en un convoy que transportaba mercancías. Según explicaron fuentes cercanas a la compañía de transporte, la salida de un eje de la vía pudo ser la causante de que el tren permaneciera parado, pocos metros después del paso a nivel de la localidad llanisca de Piñeres de Pría, obstaculizando así el tráfico que, como medida de emergencia, está siendo restablecido por carretera a través de una línea de autobús.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 8 horas y los desperfectos se traducen en la rotura de un gran número de traviesas de hormigón, al menos, en el tramo de vía que transcurre entre los pueblos de Cuerres y Piñeres. Tras varias horas de espera, los técnicos de Adif ya se han puesto manos a la obra con las reparaciones precisas, por lo que el tráfico ferroviario quedaba restablecido pasadas las 11.30 horas, cuando el tren averiado circuló ya en dirección Santander.
Extrañados por la presencia del tren, varios vecinos, conductores y ciclistas se acercaron a las inmediaciones de la vía durante la mañana, ya que el convoy estaba parado en un tramo que discurre entre la carretera nacional y la autovía del Cantábrico, junto al polígono industrial de Piñeres de Pría. Los viajeros afectados se quejaban en las estaciones de falta de información.
La salida del carril de un bogie del tren, un dispositivo giratorio dotados de dos o mas ejes sobre los que se apoya el vehículo ferroviario, ha sido el causante de la interceptación de esta línea.
Este suceso ha afectado a la circulación de seis trenes que unen estas ciudades cuyo servicio no se ha visto interrumpido tras la decisión de Feve de trasladar a los pasajeros en autobús entre la estaciones de Posada de Llanes y Ribadesella.
La locomotora ha sido retirada de la vía y los operarios de la empresa ferroviaria mantienen los trabajos para intentar restablecer la circulación, que espera que quede reparada a primeras horas de esta tarde.