SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 22 de mayo de 2014

FUGA DE GAS CAUSA SUSTO A LOS VECINOS DE MIERES

La rotura de una tubería de gas esta mañana ha provocado un gran susto entre los vecinos de la calle 12 de octubre en Mieres. La situación generó alarma entre los vecinos por el "fuerte olor a gas". La fuga no ha provocado daños personales aunque por precaución se procedió a desalojar dos edificios cercanos a la misma. Bomberos y Policía Local evacuaron a unas 20 personas. Además también se procedió a cortar la calle y se retiraron varios vehículos próximos a la zona de la fuga
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.09 horas. Durante el transcurso de unas obras, una de las tuberías subterráneas de gas se había roto por los trabajos y en el escape se habia producido una llamativa y aparatosa llamarada. El incidente no dejó heridos. Policía y Bomberos dieron la fuga por controlada a las 11.45 y procedieron a realizar mediciones de seguridad para verificar que ya no había ningún escape.
Los dos operarios de la compañía suministradora de gas que se encontraban trabajando en el lugar resultaron levemente heridos y señalaron que se trasladarían por sus propios medios a su mutua para recibir asistencia.