SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 24 de mayo de 2014

INCENDIO DE CONCENTAINA AMENAZA CENTRO COMERCIAL

Las llamas amenazan un centro comercial y obliga a desalojar varias viviendas.
El incendio que se ha declarado alrededor de las cinco de la tarde en Cocentaina parecía que evolucionaba favorablemente y que los bomberos poco a poco lograban acabar con las llamas que se han producido en el barranco del río Serpis, cercano a un centro comercial. Sin embargo, debido a un salto de fuego en la cabeza, la situación sse ha complicado ligeramente, puesto que se ha avivado el fuego. Todo ello a pesar de que durante la jornada de hoy el riesgo de preemergencia era 1, el más leve posible.
El viento y los cañares secos del río han provocado que se extienda con mayor velocidad. De momento, siguen trabajando ocho medios aéreos y más de 40 efectivos de bomberos, que tratan de controlar de nuevo la situación. El problema, en estos momento, se encuentra también en el hecho de que está anocheciendo y los hidroaviones y helicópteros desplazados hasta la zona no van a poder continuar con los trabajos.
Según han informado hoy fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 17.30 horas en un barranco junto al Serpis, el río que atraviesa la comarca de El Comtat.
Fuentes de la Diputación de Alicante han añadido que el fuego, que en principio no reviste gran virulencia, se encuentra próximo a una zona comercial y afecta a una zona de arbolado y matorral.
Además de los ocho medios aéreos, en la zona se han desplegado también dos brigadas forestales con dos autobombas y tres dotaciones de bomberos.