SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 24 de mayo de 2014

PREVISION QUE AMANDA SEA HURACAN EL DOMINGO

La Comisión Nacional del Agua previó que la tormenta tropical Amanda se convierta en huracán categoría I este domingo en caso de continuar su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
A través de un comunicado, la Conagua detalló que la tormenta tropical se desplaza a 6 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste y tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.
El organismo proyectó que para este sábado la tormenta tropical se localizará a mil 30 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Esta condición meteorológica favorecerá la entrada de humedad hacia el sur y occidente del país, con lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.
En la mayor parte de la República Mexicana prevalecerán las precipitaciones, informó la Conagua, que detalló que en el DF, Edomex, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Morelos se esperan lluvias fuertes con tormentas eléctrica y la potencial de granizo.
En tanto, en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit y San Luis Potosí también se registrarán precipitaciones debido a un canal de baja presión en combinación con el impulso de humedad proveniente de ambos litorales.
La misma condición meteorológica se prevé para Tabasco, Campeche y Yucatán. En Oaxaca, Guerrero y Chiapas las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica.
Habrá precipitaciones fuertes en Veracruz y Tabasco debido a un canal de baja presión y el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe, los cuales seguirán afectado el sur y sureste del país.
La Conagua recomendó a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones de la tormenta tropical a mantener cautela ante la presencia de los fuertes vientos, mientras que exhortó a la población a seguir las indicaciones de personal de Protección Civil.