SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 30 de mayo de 2014

TRES MENORES HERIDOS POR DESCARGA ELECTRICA EN TENERIFE

Un total de tres menores de 12, 15 y 16 años resultaron heridos de carácter grave tras sufrir una descarga eléctrica en una estación transformadora ubicada junto al campo de fútbol que se encuentra en la Calle Chacerquen, en Santa María del Mar, dentro del municipio de San Cruz de Tenerife.
Sobre las 12.40 horas de este viernes, una llamada alertó de que varios menores precisaban asistencia médica al haber sufrido una descarga eléctrica.
En ese momento se trasladaron a lugar dos ambulancias medicalizadas y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.
Asimismo, nada más tener conocimiento del suceso, personal de la compañía eléctrica procedió a cortar el suministro eléctrico en el lugar para facilitar las labores del personal de emergencias.
Por su parte, dos de los tres menores fueron rescatados por los bomberos del interior de la estación transformadora, mientras que el personal del SUC asistió y estabilizó a los jóvenes, que presentaron todos electrocución de carácter grave, por lo que fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
Finalmente, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido.