SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 27 de mayo de 2014

VOLCAN DE ETIOPIA QUEMA GAS SULFURICO MORTAL

Es un volcán, pero no como lo conocemos. Esta erupción cerúleo tiene lugar en la depresión de Danakil, una llanura de tierras bajas en Etiopía. Lava del volcán es el naranja-rojo habitual - el azul viene de las llamas que se produce cuando se escapen gases sulfúricos queman.
El fotógrafo francés Olivier Grunewald crea este tipo de imágenes sin necesidad de utilizar filtros de color o retoque digital, que no es una tarea simple. Para recibir esta vacuna tuvo que esperar hasta el anochecer, cuando las llamas azules eléctricos eran visibles, sino que ante todo la luz del día había menguado de distancia. Entonces el viento se tuvo que soplar lejos de él para que pudiera acercarse lo suficiente. Fotografiando el similar sulfuroso volcán Kawah Ijen, en Indonesia, donde trabajó en el interior del cráter, que es aún más traicionero. "Tenemos que tener cuidado cuando los vientos empujan las llamas cerca de nosotros", dice. "En Danakil es más fácil para escapar ya que la tierra es plana".
Grunewald trabaja en una máscara de gas para evitar la inhalación de los gases mortales -, pero fotografiar Kawah Ijen todavía lo dejó con descamación de la piel y la ropa con olor a huevos podridos durante semanas.
Otro inconveniente de la materia de Grunewald es que los gases ácidos no están de acuerdo con sus cámaras. Pero vale la pena, dice. "El fenómeno es tan raro - que realmente sentimos como si estuviéramos en otro planeta."