SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 21 de junio de 2014

3 HERIDOS EN EXPLOSION DE UN CENTRO POLICIAL DE BOGOTA

Un civil y dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de que una explosión sacudiera el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, situado en la calle 63 de la localidad de Chapinero, al oriente de Bogotá.
   Según el reporte preliminar de las autoridades, el hecho ocurrió pasadas las cuatro y media de la tarde de este viernes.
"En este momento tenemos conocimiento de tres heridos, dos uniformados y un civil", dijo Giovanni Rubiano, secretario de salud del distrito. Uno de los agentes tiene heridas de gravedad y fue a trasladado a la clínica de Marly con lesiones en su miembro inferior derecho, explicó.
Las primeras verificaciones del Cuerpo de Antiexplosivos de la Policía indican que el ataque fue perpetrado con 500 gramos de pentonita, pero aún no se conoce quien es el responsable de este ataque.
La detonación produjo la rotura de vidrios en varias edificaciones cercanas al lugar de los hechos, que queda muy cerca de la iglesia de Lourdes, una de las más tradicionales de ese sector de la capital del país.
La Defensoría del pueblo rechazó el atentado ocurrido en el Parque de Lourdes en el centro de la capital. Adicionalmente, informó de que funcionarios de la entidad se encuentran en el lugar realizando el acompañamiento humanitario de emergencia, "con el fin de establecer la magnitud de los daños".