SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 29 de junio de 2014

6.700 EVACUADOS POR INUNDACIONES EN SUR DE BRASIL

Unas 6.700 personas han sido evacuadas de sus casas debido a las inundaciones que están teniendo lugar en el estado brasileño de Río Grande del Sur, en el sureste del país, debido a las fuertes lluvias que han sacudido la región durante los últimos cinco días.
Mediante un comunicado, la Defensa Civil del Estado ha aumentado en dos los municipios afectados, por lo que ya son un total de 54 los que se han visto perjudicados por las inundaciones. Más de 4.300 ciudadanos no tienen hogar en estos momentos, mientras que casi 2.400 han sido enviados a refugios públicos.
El municipio de Iraí es uno de los más afectados, ya que el río Uruguay cuenta con 12 metros más de caudal que el habitual, una cifra que se acerca al récord de inundaciones de 1983, cuando alcanzó los 13 metros, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.
Por otro lado, en Porto Mauá el caudal del río ha llegado a alcanzar los 18 metros, mientras que en Sao Borja el agua ha inundado numerosas casas y tiendas, por lo que varias familias han tenido que abandonar también sus hogares. Por la tarde la lluvia se ha detenido y los afectados han podido sacar sus pertenencias de las casas.