SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 16 de junio de 2014

ESTADO DE CALAMIDAD PUBLICA EN NATAL PREOCUPA MAS AL FUTBOL QUE LA SOCIEDAD

El gobernador de la ciudad brasileña de Natal ha declarado el estado de calamidad pública después de una serie de corrimientos de tierra que han abierto enormes boquetes en la zona este urbana. La causa son las intensas lluvias. Las autoridades aseguran que el estadio donde el miércoles juegan Estados Unidos y Ghana no ha sufrido daños.
La ciudad brasileña de Natal, una de la doce sedes del Mundial de fútbol Brasil 2014 y que este lunes será escenario del partido entre EE.UU. y Ghana, declaró hoy el estado de calamidad pública por las lluvias caídas los últimos tres días que han causado inundaciones.
La alcaldía de Natal informó hoy en su página en internet de que el estado de calamidad pública comenzará a regir el lunes, cuando el respectivo decreto será publicado en el Diario Oficial.
Pese a que disminuyeron este domingo tras casi 50 horas de aguaceros ininterrumpidos y que no han causado víctimas, las lluvias provocaron deslizamientos de tierras en varias áreas de la ciudad e inundaciones incluso en locales próximos al estadio mundialista Arena das Dunas.
Un deslizamiento llegó a sepultar una vivienda en un local ubicado a siete kilómetros del estadio.
Los bomberos inspeccionaron hoy el estadio y descubrieron algunos pequeños fallos que pidieron a los responsables que resuelvan antes del lunes, cuando lo visitarán de nuevo.
Las lluvias ya habían obligado a Natal a cancelar la programación en la Fan Fest, como es conocido el acto para los aficionados montado por la FIFA en todas las ciudades sedes del Mundial.
Los temporales incluso dificultaron el partido que México y Camerún disputaron el pasado viernes en Natal.
La municipalidad informó de que el alcalde de Natal, Carlos Eduardo, conversó con el ministro de Integración Nacional, Francisco Teixeira, para pedir ayuda económica y logística del Gobierno brasileño para hacer frente a los daños.
El viernes varios deslizamientos interrumpieron una de las vías de acceso al sector de hoteles donde se alojan las selecciones y los miembros de la FIFA.
El sábado las lluvias se intensificaron y en la madrugada de este domingo abrieron un enorme cráter en una avenida de la zona este de la ciudad.
Pese a la tregua de las lluvias este domingo, los geólogos consideran que aún se pueden registrar deslizamientos en algunas áreas.
Según un comunicado divulgado por la alcaldía el sábado, en 36 horas los pluviómetros registraron precipitaciones que casi eran el total esperado para todo el mes de junio.