SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de junio de 2014

EVACUAN GANADO POR INCENDIO DE NAVES EN OLEJUA - NAVARRA

El fuego ha comenzado hacia las 7.44 horas de este martes; hasta el lugar se han desplazado bomberos de Estella
Un incendio actualmente activo (18.00 horas) afecta a dos naves en la localidad de Olejua. La gran cantidad de forraje que arde en su interior, 1,6 millones de kilos, impide apagar las llamas, que han alcanzado a una furgoneta y diversos útiles que estaban dentro de las naves, aunque el ganado vacuno ha podido ser puesto a salvo.
Mientras trataba de sacar el vehículo un bombero de la Agencia Navarra de Emergencias ha sufrido un desvanecimiento, posiblemente a causa de una deshidratación, y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella, donde permanece ingresado en observación.
La Agencia Navarra de Emergencias ha sido alertada del suceso a las 7.44 horas, y ha enviado dotaciones de los parques de bomberos de Estella y de Lodosa, así como a la brigada de tierra de la BRIF. La causa del incendio, según las primeras indagaciones, ha podido ser la fermentación del forraje, que no puede ser apagado si arde cuando se encuentra amontonado. Por ello, los bomberos han asegurado el entorno y vigilan para impedir que las llamas salgan del recinto en el que se encuentran confinadas.
Las naves, de unos 1.200 metros cuadrados y situadas a unos 200 metros del núcleo urbano de Olejua, están afectadas en su totalidad por el fuego y el calor y el tejado amenaza con hundirse.
La Policía Foral ha desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana de Estella y agentes de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.