SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 12 de junio de 2014

HURACAN CRISTINA COGE LA CATEGORIA 2

'Cristina', uno de los primeros huracanes de la temporada, se ha convertido este miércoles en un ciclón categoría 2 sobre las aguas del Pacífico mexicano mientras se alejaba de la costa. Las autoridades locales han alertado sobre fuertes lluvias en varios estados.    Este huracán se ubicaba a unos 370 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, según detalla el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a través de un informe.
El huracán podría seguir ganando fuerza mientras se desplaza a una velocidad de nueve kilómetros por hora con dirección al oeste, con lo cual no tocaría tierra salvo que haya un cambio brusco en su trayectoria.
Las autoridades mexicanas pidieron a la población estar alerta ante la crecida de ríos y arroyos así como de deslaves e inundaciones ocasionados por las lluvias, que podrían alcanzar localidades de los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
 "Cristina' podría provocar oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en zonas costeras, según añade el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.
 El estado de Guerrero, donde se encuentra la ciudad Acapulco, fue severamente afectado el año pasado por la combinación de las tormentas 'Manuel' e 'Ingrid', que descargaron lluvias sin precedentes y provocaron la muerte de más de 150 personas.