SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 26 de junio de 2014

INCENDIO ARRASA CORDILLERA DE SAMA - BOLIVIA

 Un incendio forestal se desató ayer en horas de la mañana, en la reserva biológica de la cordillera de Sama  y que hasta anoche los efectivos de la unidad de bomberos de la Policía, además de los grupos voluntarios, no lograron controlar las llamas, consumió más de 90 hectáreas.
Según el reporte del guardaparques de la serranía de Sama, Yordan Armella,  el incendio se produjo entre Tucumilla y Erquiz.
El comandante departamental de la unidad de bomberos de la policía,  Suboficial segundo Paulino López, informó que anoche el personal de bomberos y los voluntarios se retiraron de la zona, debido al fuerte viento, la inaccesibilidad del lugar y la oscuridad que no permitieron seguir trabajando, por lo que hoy se volverá al lugar desde las primeras horas.
 “Se ha convocado al personal del SAR, y que no han podido venir ayer, sólo estaba personal  de los bomberos voluntarios Brasschaat y comunitarios de Erquiz Sur, yo creo que el día de mañana (hoy) acabamos con toda la sofocación del fuego”, dijo López.
Al indicar que por la noche no se puede hacer nada y sólo sería poner en riesgo la vida del personal.
“Hay bastante territorio, gran parte de la serranía ha sido consumido por el fuego, en este momento está corriendo bastante viento y con ello no se puede hacer un control adecuado de las llamas, además es una serranía pendiente, hay muchas peñas”, dijo el guardaparques Yordan Armella, en un breve contacto telefónico con la radio Tarija de la red Erbol.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Ernesto Michel, confirmó que el fuego no puede ser controlado, a pesar que se activo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para desplazarse al lugar a fin de mitigar el incendio.