SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 12 de junio de 2014

NIÑO DE 10 AÑOS AHOGADO POR INUNDACIONES EN PARAGUAY

Un niño de diez años ha muerto ahogado por la inundaciones en el distrito de Yabebyry, en Paraguay. Esta es la segunda víctima mortal en menos de una semana.
El menor se preparaba junto con su familia para abandonar su vivienda, en Panchito López, cuando cayó al patio trasero de su casa y se ahogó. Uno de sus familiares presenció el accidente y la madre del niño lo sacó del agua. Cuando la enfermera llegó para reanimarlo, el pequeño ya estaba muerto.
El otro fallecido durante las inundaciones fue Luis Fernando Maidana. El hombre murió en el barrio de Tacumbú, en Asunción, el pasado lunes mientras cambiaba una bombilla, según ha informado el diario paraguayo 'Última Hora'.
Las lluvias en Paraguay han provocado el desbordamiento de los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo. La situación más preocupante es la del Paraná, por su amplio caudal. Las autoridades esperan que las lluvias continúen y que, por tanto, la emergencia sea mayor.
Los habitantes de las zonas afectadas por las crecidas han denunciado que no han recibido la ayuda prometida por el Estado. De momento, solo han llegado medicamentos donados por las autoridades de la Región Sanitaria.
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, instaló el martes el Consejo Ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional, a raíz de las inundaciones provocadas por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, que han dejado 140.000 damnificados. También se ha planeado un pedido de ampliación presupuestaria de 7.500 millones de guaraníes --cerca de 1,7 millones de dólares-- para dar respuestas a las necesidades derivadas de esta emergencia.