SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 10 de junio de 2014

NUEVO TIROTEO DEJA DOS MUERTOS EN OREGON

Al menos dos personas resultaron muertas, un estudiante y el propio atacante, en un tiroteo registrado hoy en una escuela secundaria cercana a Portland (Oregón), informó la policía.
"Este es un día muy trágico ", aseguró Scott Anderson, el jefe de la Policía de la localidad de Troutdale, en cuya escuela Reynolds tuvo lugar esta mañana el tiroteo, en el que, según testigos oculares, también pudo haber un herido. 
Carmen Lively, una estudiante, dijo al diario The Oregonian, que cuando a ella y otros alumnos los desalojaban de la escuela hacia una iglesia cercana, después del tiroteo, vio a un profesor de educación física, Todd Rispler, que había resultado herido.
La jefatura de Policía del condado Multnomah aseguró en un comunicado que la situación se encuentra ya "controlada".
El incidente ocurrió a primera hora de la mañana en la escuela secundaria Reynolds, en la localidad de Troutdale, unos veinte kilómetros al este de Portland, en la costa oeste del país.
El portavoz de la policía estatal, Greg Hastings, señaló que al darse la alerta por el tiroteo, cerca de cien funcionarios de diferentes agencias de seguridad acudieron al centro educativo y siguieron los protocolos habituales de evacuación.
El instituto cuenta con cerca de 2.800 estudiantes y las clases ya habían comenzado cuando ocurrió el incidente.