SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 20 de junio de 2014

REGRESAN A CASA DESALOJADOS EN AROCHE POR FUGA DE GAS

Sobre las 00.30 horas ha concluido el encapsulado de la botella de cloro gas que estaba fugando en Aroche y que ha sido introducida en un depósito hermético.
Con esta operación y el traslado del sarcófago con la bombona a una empresa especializada que se encargará de su manipulación, finaliza el operativo montado esta tarde cuando la Junta, a través del 112 Andalucía, movilizaba a todos los dispositivos necesarios ante la fuga de una botella de cloro gas con capacidad de unos 100 kilos, localizada a la entrada del municipio serrano, en las inmediaciones del Edificio Multiusos Eusebio Romero.
 En paralelo, el alcalde, Antonio Muñiz, ordenaba el desalojo preventivo de los vecinos de las inmediaciones al lugar donde se encontraba la bombona. El millar de desalojados, que fue trasladado al polideportivo de Cortegana, regresará a su casa esta misma noche.
El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha estado en la zona para conocer de primera mano la evolución de la situación.
En el operativo han participado bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, personal de Giahsa, Policía Local, técnicos de la empresa transportadora, del 112 Andalucía y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).
También se han reforzado los centros de Salud de Aroche y de Cortegana y han estado en alerta los de Rosal de la Frontera y Jabugo. Un equipo del 061 se ha trasladado a las instalaciones del polideportivo de Cortegana para atender a los desalojados, que han estado acompañados en todo momento por los voluntarios de Protección Civil del municipio corteganés.