SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 23 de julio de 2014

51 MUERTOS EN ACCIDENTE DE AVION POR ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN TAIWAN

51 personas han fallecid y siete han resultado heridas en un accidente de avión en Taiwán.
Según las primeras informaciones, el avión estaba intentando realizar un aterrizaje de emergencia cuando se produjo la catástrofe. 
El avión, de la compañía TransAsia, llevaba 54 pasajeros y cuatro tripulantes. El jefe de Bomberos de Penghu, Yong Peng, ha confirmado que han resultado heridas siete personas y 51 han muerto, según recogen las agencias.
El siniestro ha ocurrido en el aeropuerto de Magongo, en la isla de Penghu, al oeste de Taiwán, y las primeras imágenes apuntan a que ha podido impactar contra una zona residencial.
El avión es un bimotor ATR 72 y se ha estrellado en el exterior del aeropuerto Magongo en torno a las 19.00 horas. El vuelo, con código GE222, había despegado a las 17.00 horas de Kaohsiung y tenía previsto aterrizar 35 minutos después. Por el momento se desconoce la causa del accidente.
El suceso se produce apenas una semana después del avión derribado en Ucrania por los rebeldes prorrusos.
En Taiwán, el tifón Matmo ha causado serios problemas por su descomunal fuerza. Fuertes tormentas y vientos han azotado la isla desde antes de que su ojo alcanzara tierra la madrugada de este miércoles.
Los vientos de entre 137 y 173 kilómetros por hora que entraron por los distritos orientales han sido señalados como causa de un accidente aéreo ocurrido esta misma noche, según los análisis preliminares. Sin embargo, no se descartan otras razones.
Un avión se estrelló al aterrizar de emergencia en la isla, lo que provocó la muerte de 51 personas, según una agencia de noticias del país.
El accidente ocurrió en el condado de Penghu, ubicado al sureste de Taiwán. Además de los 51 fallecidos, se cuentan 7 heridos.