SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 26 de julio de 2014

BOMBEROS ATIENDEN EN CATALUÑA 50 AVISOS POR INCENDIOS DEVIDO A TORMENTAS ELECTRICAS

Los Bomberos de la Generalitat han atendido entre las 7.00 y las 10.00 horas de este viernes un total de 50 avisos por columnas de humo de pequeños incendios en zonas de vegetación en el prelitoral de Tarragona, Terres de l'Ebre y Catalunya Central debido a la tormenta eléctrica.
Según ha informado el cuerpo de emergencias, la mayoría de avisos han sido por conatos de incendios que no han requerido muchas dotaciones para ser apagados, y ante la simultaneidad de fuegos, los Bomberos han priorizado los recursos en función del potencial de afectación.
En algunos casos, la primera dotación terrestre que ha llegado al lugar ha podido sofocar el fuego, aunque en otros se han necesitado más recursos y apoyo de algún medio aéreo, si bien algunos conatos se han producido en zonas donde había llovido, por lo que no se han propagado.
Los Bomberos están haciendo rutas de vigilancia con apoyo aéreo y personal del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF) en las zonas donde han caído más rayos, y se prevé hacer otras vigilancias a media mañana y por la tarde con los aviones de vigilancia y ataque AVA.
Los territorios mas afectados por el fuegoLas comarcas con más avisos han sido el Alt Camp, con siete avisos; Baix Camp, con seis; Anoia, con cinco; Baix Llobregat, con cuatro; en Barcelona, y el Priorat , también con cuatro.
Entre los incendios destaca uno en Veciana (Anoia) a las 9.10 horas que ha afectado un pajar al lado de la carretera BV-1001, a la altura del kilómetro 6, que ha obligado a movilizar a cuatro dotaciones terrestres de los Bomberos.