SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 25 de agosto de 2014

FUERTE TERREMOTO DE 7.0 EN PERU

Un terremoto de magnitud 7.o preliminar, sacudió la tarde del domingo la zona centro-sur de Perú, movimiento que se sintió al norte de Chile, Bolivia y oriente de Brasil. Según el Servicio Geológico de loa Estados Unidos, el fuerte temblor de magnitud  7.0 grados ocurrió con epicentro en tierra, a unos 42 kilómetros al este-noroeste de Tambo, al sur de Perú, y a 61 kilómetros al este de Puquio, Perú. El sismo tuvo una profundidad de 58.9 kilómetros.
Cuerpos de bomberos han confirmado que hay viviendas afectadas en la región de Nazca.
El fuerte sismo ha sido detectado incluso por sismógrafos en México, de inicio se reportan fallas en el suministro eléctrico y en las redes de telefonía.
El epicentro se registró a se registró a unos 42 kilómetros de la ciudad de Tambo, a una profundidad de alrededor de 59 kilómetros, detalló el USGS.
Según el reporte de algunos expertos, se trata de un sismo producido por la subducción de la placa de Nazca bajo la placa Sudamericana.
 cuatro viviendas en Coracora resultaron con fisuras en su estructura debido al sismo. Por otro lado, en Amoca, Lucanas, una familia quedó damnificada por el colapso de su vivienda.
Algunas viviendas se vieron afectadas en la ciudad de Coracora.La información fue confirmada por el jefe del Indeci quien dijo que no hay víctimas que lamentar.
 El movimiento se sintió en Cusco, Huancavelica, Moquegua, Andahuaylas, Huamanga, Huancayo, Cañete, entre otras localidades.
La Marina de Guerra del Perú descartó cualquier riesgo de tsumani debido a que el epicentro del fenómeno natural tuvo lugar en tierra y no en el mar.