SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 29 de agosto de 2014

INCENDIO CALCINA UN YATE EN PALMA

Un ciudadano alemán de 41 años ha resultado intoxicado y su embarcación, un yate de doce metros de eslora, ha quedado totalmente calcinada tras producirse un incendio.
Sobre las 4.45 horas de la madrugada de hoy viernes, los equipos de emergencia fueron alertados de que cerca del Club de Mar había una embarcación de lujo que estaba ardiendo. La Policía Local de Palma llegó al lugar y, tras comprobar la veracidad de la información, alertó a los Bombers de Palma.
El dueño de la embarcación vivía dentro y estaba durmiendo, pero consiguió despertarse y abandonar el yate a la carrera. Resultó intoxicado y una ambulancia lo trasladó a la clínica Juaneda de Palma.
Los Bombers de Palma intentaron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagase al resto de embarcaciones, pero fue necesaria la presencia de Salvamento Marítimo para arrastrar el barco y llevárselo hasta la zona de s’Escollera donde, junto a las rocas, los bomberos consiguieron apagar el fuego. Más de mil personas presenciaron las labores de extinción que se prolongaron casi tres horas.
 Guardia Civil, Policía Portuaria, Policía Local y personal sanitario del SAMU-061 participaron durante el operativo.