SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 31 de agosto de 2014

LA LLUVIA DEJA INUNDACIONES EN MONTERREY

Menos de una hora de lluvia y fuerte viento bastaron para que algunos sectores de la zona metropolitana se convirtieran en albercas y para que miles de personas se quedaran sin energía eléctrica, aunado a daños en anuncios panorámicos, vehículos y hasta una persona rescatada del arroyo Topo Chico.
La precipitación inició alrededor de las 16:30 en algunas zonas como la norponiente de Monterrey.
En la colonia Valle Verde, algunos vecinos aprovecharon la inundación en un sector que convirtieron las calles en una alberca, y desde algunos capacetes de vehículos se arrojaron hacia el agua.
Miles de personas de este sector se quedaron sin energía eléctrica, pues la lluvia y los fuertes vientos dañaron la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.
En la colonia CNOP un hombre cayó al arroyo Topo Chico, pero afortunadamente pudo ser rescatado por elementos de Protección Civil de Monterrey. El cauce presentó entre 80 y 90 por ciento de su capacidad.
En la avenida Lincoln y Aztlán, se presentó un enorme encharcamiento que dejó carros descompuestos y ocasionó un tráfico lento.
En Lincoln en su cruce con Jesús María Candia se reportó un panorámico que estuvo a punto de caer, pues sólo quedó sostenido de la base, lo que pudo provocar un gran daño. Al punto acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey. En el mismo sector un señalamiento bandera cayó sobre un carro.
Según el reporte de las autoridades en total fueron tres panorámicos dañados en el sector poniente, 14 árboles caídos, postes ladeados y encharcamientos.
En la calle Palmas y Vía Centauro, en la colonia Cumbres cuarto sector, un árbol cayó y afectó los cables de luz y teléfono.
Grandes lagunas se formaron afuera de la estación del Metro Talleres.
Alrededor de las 21:30 un automóvil cayó en el arroyo La Chueca, en el municipio de Santiago.
En la zona sur de Monterrey, en la avenida Revolución, también se presentaron algunos daños en panorámicos.