SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 19 de agosto de 2014

PACIENTE DE BASURTO NO TIENE VIRUS DE EBOLA

           
 El paciente ingresado en el Hospital Universitario de Basurto de Bilbao no tiene el virus del ébola, ya que los análisis realizados en el hospital madrileño Carlos III han dado negativo.
El hombre, natural de Barakaldo (Bizkaia), había sido aislado en el pabellón Revilla de Basurto, en el que se tratan las enfermedades infecciosas, después de que ayer, lunes, el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, decretara el protocolo de actuación ante casos sospechosos de ébola.
Al presentar un cuadro de fiebre y haber estado recientemente por motivo de trabajo en Sierra Leona, uno de los países africanos afectados por la epidemia, el paciente fue ingresado como medida de precaución.
El Gobierno Vasco lanzó ayer un "mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos al subrayar que "no hay motivos fundados para crear ningún tipo de alarma" y porque las actuaciones preventivas puestas en marcha forman parte de un protocolo que en Euskadi se activó el pasado abril.
Catálogo de recomendaciones
Por otro lado, el Colegio de Médicos de Bizkaia ha distribuido a unos 2.000 sanitarios que estima que trabajan en centros que no son de la red pública vasca de salud un catálogo de recomendaciones ante casos sospechosos de enfermedad por el virus del ébola.
El Colegio de Médicos ha tomado esta iniciativa después de que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco le remitiera hace unos días el procedimiento de actuación ante posibles casos de ébola.
De los 7.200 médicos colegiados en Bizkaia, se estima que entre 1.800 y 2.000 trabajan en centros privados.