SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 29 de agosto de 2014

RESCATAN 2 DE 26 MINEROS ATRAPADOS EN NICARAGUA

 Los trabajadores están en la mina desde el jueves en la mañana, tras un derrumbe en el cerro El Comal, donde ya ha habido accidentes similares en el pasado.
El portal oficial del gobierno, El 19 Digital, señaló que uno de los mineros fue rescatado la noche del jueves y otro en la madrugada del viernes. Miembros de la empresa minera confirmaron que ambos están ya en la superficie.
Marta Lagos, secretaria del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, dijo vía telefónica al Canal 4 de televisión, "se escucha que hay personas vivas porque se oyen las voces, se presume que están vivos y se está trabajando ahorita en establecer una conexión por otra chimenea de la mina para poder establecer un puente".
Añadió que aunque el deslave se registró la mañana del jueves recién a la tarde se dio aviso a las autoridades, cuando se perdió por completo la comunicación con los mineros que se presume están a unos 50 metros de profundidad.
"Queremos decirles que el rescate no será fácil, la zona es bastante peligrosa, hay mucho riesgo", explicó Lagos.
Gregorio Downs, portavoz de la empresa privada de extracción de oro Hemco, dijo a El 19 Digital que apoyan las labores de rescate de los mineros.
"En estos momentos hay dos brigadas de técnicos expertos tratando de ubicar antiguas galerías que conectan con el lugar donde están atrapados los compañeros", dijo Downs, quien confirmó que luego de conocerse el derrumbe había comunicación con los mineros, pero que al parecer después se dieron otros deslaves internos.