SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 30 de agosto de 2014

RESCATAN A 20 MINEROS ATRAPADOS EN MINA DE NICARAGUA

Los equipos de rescate continuan buscando a otros siete trabajadores.
Equipos de socorro de Nicaragua han rescatado a 20 mineros artesanales que permanecían atrapados desde el jueves tras un derrumbe en una vieja mina situada en el municipio de Bonanza, en el Caribe norte del país.
Los primeros mineros fueron rescatados hacia las 21.00 hora local (03.00 GMT del sábado) y fueron trasladados a un centro asistencial, dijo uno de los encargados del rescate.
El portal gubernamental «El 19» indicó que ninguno de los obreros presentaban heridas visibles, aún así fueron trasladados a un centro asistencial. El primer minero en ser rescatado fue Róger Emilio Darce, de 30 años, seguido por Darvin Eliecer Calero (18), Santos Herrera (22), Demetrio Urbina González (23), y Marvin Urbina Landero, (35), según las autoridades.
Al momento de iniciar el rescate, los mineros artesanales llevaban casi 34 horas atrapados en la mina. Según el Gobierno, un total de 27 buscadores de oro quedaron atrapados el jueves, junto a otros dos que lograron salir por sus propios medios a la superficie, en una antigua mina artesanal en el municipio de Bonanza tras un derrumbe en el cerro El Comal.
Los 20 mineros artesanales rescatados con vida se encontraban en un solo punto y en horas de la mañana habían establecido contacto con los equipos de rescate, de acuerdo con la información oficial. El Gobierno fijó en 27 los mineros atrapados en base a informaciones de sus familiares.
Las labores de rescate, que son dirigidas por la Comisión Municipal de Prevención de Desastres (Comupred), la Comisión Municipal de la Minería Artesanal, la Alcaldía de Bonanza, la empresa Hemco, la Dirección General de Minas, y la secretaría de la Costa Caribe, continúan buscando los siete mineros restantes que siguen atrapados en la mina.